Publicidad
PENSILVANIA, EEUU | EL ANIMAL ESTABA EN UN CRIADERO
La increíble recuperación de Libre, el cachorro que fue abandonado y rescatado por una mujer
Libre fue rescatado por una mujer del criadero en el que estaba. Tenía sarna, gusanos y úlceras en los ojos. El cachorro estaba apático, deprimido y no tenía fuerzas ni para beber, pero gracias a la labor de los veterinarios y de la mujer que lo rescató, ahora es un perro feliz, divertido y a quien le encanta jugar al aire libre.
Libre, es un cachorro de boston terrier que fue rescatado de un criadero en el que estaba en condiciones deplorables y entregado a Speranza Animal Rescue, donde hicieron una labor ejemplar y el animal ha pasado de estar muy enfermo y deprimido a ser juguetón, feliz y amigable.
Sin embargo, el recorrido de este pequeño animal, que fue rescatado con apenas siete semanas, no ha sido nada fácil, pero ya ha salido del hospital canino para empezar una nueva vida con su salvadora, la mujer que le encontró es la directora del refugio, y ha estado a su lado durante toda su recuperación.
Cuando Libre llegó al veterinario tenía un caso grave de sarna, una condición que lo dejó sin pelo, y varias infecciones secundarias. Además, tenía úlceras en sus ojos, y su cuerpo estaba plagado de gusanos, por lo que todo apuntaba a que sus posibilidades de sobrevivir eran escasas.
Sin embargo, bajo el cuidado del centro veterinario, le retiraron todos los gusanos, trataron sus heridas abiertas e infecciones con antibióticos y comenzó un tratamiento con láser para curarle la sarna. No obstante, a pesar de todos los esfuerzos, Libre continuaba lejos de estar fuera de peligro y su progreso se contrarrestaba con retrocesos como la alta temperatura corporal que tenía, los pocos glóbulos blancos y su negativa de beber agua por su cuenta.
Cada día se convertía en un nuevo reto para Libre, que estaba apático y deprimido, pero poco a poco y gracias a la labor de veterinarios y voluntarios, y del propio Libre, que no quiso rendirse y consiguió.
De ser un perro triste y sumiso, ha pasado a ser divertido, que le encanta jugar al aire libre y restregarse contra el césped.
El caso de Libre no ha dejado indiferente a nadie en Pensilvania. De hecho, el eco que ha tenido en las redes sociales ha causado que el Estado haya aprobado un borrador para castigar por ley la crueldad animal. Además, y en honor al pequeño cachorro, se llamará la 'Ley Libre'.
La historia de Libre ha conmocionado a muchas personas y ha recibido un apoyo masivo en forma de donaciones, juguetes e incluso una manta cosida con su nombre. Ahora es capaz de valerse por sí mismo, juega, corre y come y bebe correctamente.
Publicidad