Imagen no disponible

Publicidad

EEUU | INICIATIVA SOLIDARIA

Una india de 19 años a la que su marido desfiguró la cara con ácido desfila en la Semana de la Moda de Nueva York

En unas horas comienza la Fashion Week de Nueva York. Una cita anual con los diseñadores más punteros del momento en la que desfilan las modelos más cotizadas del mercado. Este año esta cita acoge a una 'modelo' de superación, Reshma Qureshi. Una india de 19 años que fue atacada por su cuñado y un grupo de hombres que la rociaron con ácido.

Tras el ataque la joven perdió un ojo y su rostro quedó completamente desfigurado. Después de meses de sufrimiento decidió canalizar su dolor ayudando a otras víctimas de este tipo de ataques machistas. Incluso ha creado un canal de Youtube en el que imparte tutoriales de belleza y maquillaje.

Según la asociación Acid Survivors Trust International en la India se producen entre 500 y 1.000 agresiones de ete tipo cada año. Este tipo de ataques dejan a sus víctimas con graves secuelas físicas y psicológicas, en su mayoría mujeres y niños.

La compañía FTL Moda ha sido la encargada de invitar a la joven al evento neoyorquino. Esta misma compañía, caracterizada por romper los cánones establecidos de belleza, invitó el año pasado al desfile a Madeline Stuart, una adolescente australiana con síndrome de Down.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.