Publicidad

DEROGA UNA NORMA YA IMPLANTADA

India y Australia anulan la ley que aprobaba los matrimonios homosexuales

India y Australia, dos países muy distantes uno del otro en cuanto a temas culturales y sociales, han llegado a una misma conclusión: el matrimonio es cosa de hombres y mujeres.

Un duro golpe para la comunidad homosexual, cuyos derechos, una vez más, retroceden en el tiempo. El Tribunal Superior de Justicia australiano ha anulado, por inconstitucional, la ley que permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo. Argumentan que fue aprobada por un gobierno regional y no el federal.

Su derogación afecta a más de 20 parejas que se dieron el sí quiero desde el 7 de diciembre, día en el que entró en vigor la reforma. "Estamos muy decepcionados, sencillamente destrozados", "es triste, pero también es un motivo para luchar una vez más por la igualdad"…eran algunas de las impresiones de varios afectados por la reforma.

En India, el Tribunal Supremo ha recuperado una ley de la época colonial. La norma, que data de 1860, dice: “aquel que mantenga de forma voluntaria relaciones carnales contra el orden de la naturaleza será castigado con 10 años de prisión”. Los ciudadanos se quejan de que va en contra de la constitución del país, y que es muy injusto porque todos tienen los mismos derechos. “Según la ley, soy un criminal”, decía un homosexual reivindicando sus derechos.

Ya son 18 los países y 16 los estados norteamericanos que apuestan por la igualdad del matrimonio. Otros, como Argelia o Mauritania lo castigan con latigazos.

 

Publicidad