Maltrato animal
Indignación por Teddy, un perro a punto de morir tras ser violado y atropellado: "Le desgarraron el ano"
Teddy, un pequeño perro de tres años, fue fue atropellado y colgado de un alambre de púas tras ser agredido sexualmente.

Publicidad
Hay historias tristes de escuchar. Y la de Teddy es una de ellas. Este perro de unos tres años ha estado a punto de morir. De hecho, aunque se recupera poco a poco, todavía sigue luchando por su vida. Fue víctima de abuso sexual y atropellado, lo que le llevó a sufrir desnutrición severa, tics nerviosos y una grave lesión por la que ha necesitado ser operado.
Además del estado de shock en el que Teddy llegó a la Fundación Lucky Bienestar Animal, el caso de este perro es aun más grave, ya que padece el moquillo, una enfermedad que ataca al sistema nervioso.
"Él lucha por una nueva oportunidad. Su cuerpo débil, afectado incluso por moquillo, ha resistido hasta este punto. El abuso a un animal es un acto irracional que deja huellas profundas, como las que carga este perrito", ha publicado el refugio animal a través de sus redes sociales. Un mensaje que ha acompañado de las lamentables imágenes en como encontraron a Teddy.
Katynka Cevallos, voluntaria de la Fundación Lucky Bienestar Animal, ha contado en el medio ecuatoriano 'Ecuavisa' que Teddy fue encontrado en la quebrada El Arrayán, en el sur de Quito (Ecuador). A lo que ha añadido que fue atropellado y colgado de un alambre de púas: "Debido al estado en el que vino, él no camina. Está completamente asustado de la gente y necesita hospitalización".
"El debe seguir hospitalizado debido a los cuidados de las lesiones en su anito. Él recién está empezando a caminar después de este trauma, aún necesita terapias. El moquillo que está enfrentando es una enfermedad difícil y costosa", explican desde la fundación.
"Recuperarse del desgarro en su ano es un proceso largo"
La agresión casi le ha costado la vida a Teddy, pero en el último vídeo publicado de la Fundación Lucky Bienestar Animal sobre el caso puede verse al perro de pie y dando pequeños, no sin dificultad. "Con sus patitas aún tambaleándose, con temblores y debilidad, da sus primeros pasos lejos del gran trauma que le provocaron", dice el texto que acompaña las imágenes. Un pequeño rayo de luz en este sombrío y deplorable incidente.
No obstante, todavía le queda un largo proceso de recuperación por delante: "Recuperarse del desgarro en su ano es un proceso largo: limpiezas constantes, supervisión y cuidados, ya que es un área fácil de contaminar".
Es por eso que, desde el refugio animal, piden colaboración ciudadana para ayudar con los costes del tratamiento de Teddy: "Queremos que su voz no se apague. Por favor, ayúdanos a sacarlo adelante y darle la vida digna que merece. No dejemos que la indiferencia gane. Él necesita nuestra ayuda para sanar y vivir".
Una petición de ayuda que acompañan de un claro mensaje de repulsa contra estos actos que esperan que no queden impunes: "Nadie se ha pronunciado. A pesar de haber buscado información, nadie quiere hablar. ¿Miedo o protección a criminales que lastiman seres indefensos?".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad