Publicidad
Indonesia
Indonesia ofrece recompensa a quien logre quitar un neumático del cuello a un cocodrilo
Un cocodrilo de cuatro metros está desde 2016 atrapado por un neumático alrededor de su cuello, por ello desde Indonesia han llevado a cabo una iniciativa para recompensar a quien logre retirar la rueda del animal.
Un cocodrilo que lleva desde 2016 con un neumático atascado alrededor de su cuello ha propiciado una arriesgada iniciativa en Indonesia para recompensar a quien logre retirar la rueda del animal.
"Hay mucha presión de los ciudadanos para que se ayude al cocodrilo que lleva desde 2016 atascado, la gente quiere verlo libre", decía el jefe de la agencia de conservación en Célebes Central, Hasmuni Hasmar, promotores de la iniciativa. El cocodrilo de casi cuatro metros se encuentra en el río Palu, que cruza la ciudad, capital de Célebes Central.
Hasmar indicó que el gobernador de Célebes, Longki Djanggola, pidió a su agencia que solucionara el caso y justificó la llamada a la participación ciudadana debido a la escasez de recursos con los que cuenta el organismo gubernamental de conservación. "Por supuesto esperamos que no haya ningún herido, por eso estamos buscando sobre todo a profesionales para llevarlo a cabo", explicaba.
El concurso comenzó el 28 de enero y la cantidad de la recompensa no se ha hecho pública ya que Hasmar quiere que la gente "no lo haga solo por el premio".
Publicidad