Guerra Rusia Ucrania

El infierno de la guerra visto desde los ojos de una niña ucraniana tras seis meses de invasión

Ucrania recuerda con un reflexivo vídeo que el horror de la guerra no ha terminado tras medio año de conflicto.

Publicidad

Ucrania sigue en conflicto armado con Rusia. Hoy mismo se han cumplido seis meses desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el primer ataque contra el país ucraniano. Tras medio año de bombas, ataques, huidas y muchísimas muertes, Ucrania lanza un vídeo para recordar que el horror de la guerra y sus terribles consecuencias no han terminado.

Desde los ojos de una niña pequeña, Ucrania ha mostrado las numerosas situaciones a la que sus ciudadanos se han enfrentado en estos seis meses con el objetivo de concienciar que la dureza de la guerra todavía continúa. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado también en un vídeo que antes, para los ucranianos, el fin de la guerra era "la paz", pero ahora lo es "la victoria".

La niña del vídeo recorre varios puntos de Ucrania donde se viven numerosas situaciones que se viven en Ucrania actualmente. La pequeña, quien se tapa los oídos tras el estallido de las bombas, pasa por lugares donde los ciudadanos huyen a otros países así como recorre refugios donde los supervivientes se esconden en el país para protegerse de los ataques rusos. Ella sola recorre calles envueltas en bombardeos y llenas de miedo. El vídeo también enseña la fuerte resistencia del pueblo ucraniano reflejada en los ciudadanos que portan banderas de apoyo a la vez que viven un tiroteo.

Las devastadoras consecuencias de la guerra

Estos seis meses de conflicto han dejado numerosas consecuencias, no solo materiales. Esta guerra ya se ha cobrado la vida de más de 5.000 civiles, de los que 400 son niños. También esta situación ha provocado masivos abandonos de hogares. Estas huidas han dejado a más de 6,5 millones de refugiados ucranianos.

Naciones Unidas también ha contabilizado más de 7,1 millones de desplazamientos internos que tenían como objetivo evitar los bombardeos y las ofensivas rusas. Ahora mismo, uno de los mayores temores es la central nuclear de Zaporiyia. La ONU y organismos internacionales instan al cese de los ataques en esa zona ante una posible catástrofe nuclear sin precedentes.

Los ucranianos resisten a los golpes rusos y, un funcionario de la OTAN informó al 'The Washington Post' que entre 7.000 y 15.000 miembros de las fuerzas rusas han muerto en la guerra en Ucrania. Sin embargo, Ucrania habla de 45.400 soldados rusos muertos.

Publicidad