Donald Trump
"Los inmigrantes se están comiendo a las mascotas": Este es el origen del bulo de Trump
El candidato republicano ha fomentado varios bulos en su debate electoral frente a Kamala Harris.
Publicidad
"Los inmigrantes se están comiendo a los gatos y perros, a las mascotas de la gente". Esta es una de las afirmaciones más llamativas que Donald Trump ha hecho el su debate electoral de este miércoles, frente a Kamala Harris.
Otro disparate que Trump ha expresado en una de sus intervenciones es que hay estados en los que se asesina a los bebés nada más nacer. "Ellos apoyan el aborto en el noveno mes. También apoyan la ejecución tras el nacimiento. Es ejecución, no aborto, porque el bebé ya ha nacido", ha denunciado el candidato republicano, frente a la respuesta de Kamala: "Donald Trump no debería decir a una mujer qué hacer con su cuerpo".
"Los inmigrantes se están comiendo a los gatos y perros, a las mascotas de la gente"
Origen del bulo de las mascotas
La realidad es que el el bulo de los inmigrantes comiendo gatos en Springfield no es algo que se haya inventado Donald Trump, aunque sea el responsable de popularizarlo. Un bulo que lleva circulando por redes sociales en cuentas trumpistas desde hace semanas, cuyo origen se remonta a un vídeo que sí es real, pero ha sido sacado de contexto para falsear la realidad.
"Donald Trump no debería decir a una mujer qué hacer con su cuerpo"
En las imágenes del clip se puede ver como varios agentes de policía arrestan a una mujer y la acusan de haberse comido a un gato. "¿Te comiste a ese gato?", pregunta uno de ellos. Desde entonces, se ha señalado a través de internet que la arrestada era una haitiana.
Sin embargo, la información verídica es que los hechos ocurrieron a 300 kilómetros de Springfield. Además, la mujer no se trataba de una haitiana, sino de una estadounidense que ha alegado tener un trastorno mental.
El bulo continúa creciendo. Por ello, el Ayuntamiento de la ciudad ha publicado un comunicado explicando la situación: "Queremos aclarar que no ha habido informaciones creíbles ni quejas específicas sobre daño o abusos a mascotas por parte de individuos de la comunidad migrante".
Pese a esta aclaración, los trumpistas continúan fomentando la circulación de esta falsa noticia. Este ha sido el Senador de los Estados Unidos, James David Vance, que ha publicado un mensaje de odio en su red social de 'X'.
"Gente que no debería estar en nuestro país está secuestrando y comiéndose a nuestras mascotas", ha denunciado el mensaje.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad