Activistas celebran en Denver la legalización de la marihuana en Colorado.

Publicidad

EEUU | SU COMPRAVENTA ES LEGAL DESDE EL 1 DE ENERO

Instalan cajas en el aeropuerto de Colorado donde los viajeros pueden depositar su marihuana antes de viajar

La compra y posesión de marihuana es legal en Colorado desde el pasado 1 de enero, pero introducirla en instalaciones como aeropuertos o aviones es ilegal. Por ello, las autoridades han colocado 'amnesty boxes' ('cajas de amnistía'), para aquellos viajeros que desconocen u olvidaron que es ilegal llevarla en el vuelo, puedan depositarla ahí sin consecuencias.

Bajo la nueva ley, que desde el pasado 1 de enero hizo legal la compra y venta de marihuana con fines recreativos en el estado de Colorado, está permitido fumar y llevar marihuana encima, aunque no volar con ella ni tenerla en el interior de un aeropuerto.

Por este motivo, desde el aeropuerto han decidido colocar cajas, denominadas 'cajas de amnistía', a la entrada de las instalaciones para que aquellos olvidadizos, o los que desconozcan la ley, puedan depositar ahí la sustancia.

El feje de policía de Colorado, Pete Carey, recordó a los pasajeros que todas las maletas documentadas se inspeccionan por la Administración de Seguridad de Transporte, perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, según adelanta MVS News.

Una vez se cierran las puertas del avión, los pasajeros están bajo la ley federal, por lo que si algún viajero es descubierto con marihuana, puede enfrentarse a multas de hasta 2.500 dólares (unos 1.800 euros).

Publicidad