Un instituto en Estados Unidos acaba con la tradición que separaba a blancos y negros en el baile de graduación

Publicidad

CONDADO DE WILCOX AL SUR DE GEORGIA

Un instituto en Estados Unidos acaba con la tradición que separaba a blancos y negros en el baile de graduación

Un grupo de estudiantes de secundaria del condado de Wilcox, en el sur de Georgia, se ha propuesto celebrar este año un baile de graduación "integrado" y acabar así con la tradición histórica que separa a blancos y negros. Este año la escuela secundaria del condado de Wilcox cuenta por primera vez con un "cortejo" mixto, integrado por un "rey" blanco y una "reina" negra.

La iniciativa, que ha atraído atención nacional e internacional, surgió después de que a la estudiante negra elegida como "reina" del baile se le negara la posibilidad de acudir a la fiesta de los estudiantes blancos.

En su página de Facebook, que cuenta con casi 15.000 seguidores desde que fue creada, el grupo de estudiantes informa de que recauda fondos para una fiesta de graduación a la que acudan juntos estudiantes blancos y negros. "Vivimos en el sur de la Georgia rural, donde no muchas cosas cambian.

Como grupo de estudiantes de último año queremos hacer una diferencia en nuestra comunidad", señalan en su perfil de Facebook. Por ello, y "por primera vez en la historia de nuestro condado, tenemos planeado hacer un baile de graduación integrado", añaden.

La fiesta, programada para el 27 de abril, se llevará a cabo con las donaciones que los estudiantes reciban a través de Facebook y diversos comercios de la localidad.

Los bailes de graduación en Georgia son organizados por comités ajenos a la administración de la escuela, generalmente compuestos por los padres de familia de los estudiantes.

La junta escolar del condado ha anunciado que tratará la situación en su próxima sesión, y ha pedido a las escuelas del condado incluir a todos los estudiantes y "no discriminar" en todas las actividades escolares que se lleven a cabo.

Publicidad