Inteligencia artificial

La inteligencia artificial, ¿cada vez más cerca de permitir el contacto con familiares fallecidos?

Así es como la inteligencia artificial permitiría el contacto con los seres queridos que ya han muerto.

Imagen de archivo de unos cables sobre una pantalla de ordenador con un código binario

Imagen de archivo de unos cables sobre una pantalla de ordenador con un código binarioEFE

Publicidad

La inteligencia artificial cobra cada vez más protagonismo. Y ponerse en contacto con familiares fallecidos podría estar cada vez más cerca. Un científico informático de Silicon Valley, el Dr. Pratik Desai, ha creado plataformas de inteligencia artificial. Según se explica en el New York Post, predice que la conciencia de un ser humano podría cargarse en dispositivos digitales a finales de año. Explica que "empieza a grabar regularmente a tus padres, mayores y seres queridos", en un hilo de Twitter que ha acumulado más de 5,7 millones de visitas y otras tantas de miles de respuestas.

Desai ha explicado que "con suficientes datos de transcripción, nueva síntesis de voz y modelos de video, existe un 100% de posibilidades de que vivan contigo para siempre después de dejar el cuerpo físico", algo que considera que podría estar para finales de año: "esto debería ser incluso posible para fin de año".

El hecho de cargar la conciencia de una persona supondría guardar videos, grabaciones de voz, documentos y fotos de la persona que se quiere recordar en el ordenador, archivos que luego se cargarían en un sistema de inteligencia artificial. El objetivo es que los usuarios construyan un avatar similar a su ser querido antes de que muera, de manera que esta persona pueda vivir para siempre en su ordenador.

Contenido generado por IA deberá reflejar "valores socialistas" en China

En China, el contenido generado por 'chatbots' deberá "reflejar los valores fundamentales socialistas" y no podrá "socavar la unidad nacional", según un borrador publicado por la Administración del Ciberespacio de China. El organismo emitió un documento preliminar de regulaciones para el sector de la inteligencia artificial en el que se estipula que los textos generados no podrán incluir contenido que intente "subvertir el poder estatal", "incite a dividir el país" o "promueva el odio y la discriminación étnicos".

Publicidad