Guerra Rusia Ucrania
La Inteligencia ucraniana detiene a un hombre acusado de filtrar información a Rusia
La batalla de la información es uno de los frentes abiertos más importantes en la guerra en Ucrania.
Publicidad
La guerra en Ucrania cumple este jueves 169 días desde que Vladímir Putin, presidente de Rusia, ordenara a las Fuerzas Armadas rusas comenzar la invasión del país del este de Europa el pasado 24 de febrero. La situación, poco lejos de aliviarse, continúa intensificándose. Uno de los grandes frentes de la lucha es la batalla por la información. Ya lo alertaron todos los organismos internacionales, la información juega un papel fundamental en la guerra.
Desde el comienzo del conflicto ruso-ucraniano, los servicios de inteligencia ruso, ucraniano, estadounidense y británico participan activamente con un único objetivo: buscar datos de la guerra, posicionamiento enemigo e identificación de artillería. En los últimos días, agentes de Inteligencia ucraniana han detenido a un individuo acusado de filtrar información a Moscú.
Según Kiev, el detenido habría facilitado las posiciones ucranianas para que fueran atacadas con misiles. El Ministerio de Defensa de Ucrania ha revelado las imágenes de la detención del hombre. Los agentes lo interceptan en la puerta de una vivienda, le apuntan con sus armas y se lo llevan esposado en una furgoneta.
Guerra de información
El actual conflicto en Ucrania ha tenido un impacto masivo en los medios de comunicación y redes sociales a nivel global. Redes sociales como Telegram, se han convertido en el principal arma de información en Ucrania. La presidencia, Defensa, cargos militares y políticos y ciudadanos ucranianos utilizan Telegram como principal instrumento de difusión de información. Se busca un alcance masivo que llegue a todas las partes del mundo ante la censura de medios de comunicación.
Occidente utiliza sus servicios de Inteligencia para ayudar todo lo posible al Ejército de Ucrania contra las Fuerzas Armadas rusas. Durante meses, la Inteligencia británica ha revelado la situación de las tropas rusas y su avance en el país oriental europeo. Estados Unidos también contribuye en la guerra informativa aportando informes y relevando datos clave sobre el conflicto. El conflicto parece no tener fin, los soldados rusos continúan su avance para conseguir el objetivo del presidente ruso.
Publicidad