Reino Unido

Intenta secuestrar a un bebé aprovechando que su madre salió de la casa para fumarse un cigarro

En el intento de secuestro, la mujer se topó con la abuela del bebé, a la que mintió diciendo que era la niñera.

Imagen de archivo de una madre y un bebé.

Imagen de archivo de una madre y un bebé.Pexels

Publicidad

Una mujer intentó secuestrar a un bebé en una casa de Poole, Dorset, Reino Unido, el pasado viernes 7 de febrero. La acusada aprovechó que la madre salió a fumarse un cigarro para irrumpir en la propiedad.

Mary McCann, madre del bebé, salió de su casa para fumarse un cigarro y dejó a su hijo en el cochecito. En ese momento, una mujer entró en la vivienda, desabrochó al bebé e intentó huir con él por la puerta trasera.

Sin embargo, sus planes se frustraron al ser interceptada por un familiar del bebé, que al no reconocerla le exigió rápidamente que se identificara. En un primer momento, la secuestradora mintió asegurando que era la canguro, pero el familiar no la creyó y alertó rápidamente a la madre. "Nunca había visto a esta mujer en mi vida, pero sabía mi nombre y dijo que era una niñera", aseguró en declaraciones recogidas por el medio Mail Online.

Cuando Mary vio a su hijo en los brazos de una extraña, sintió que la situación era "algo sacado de una película de terror", y enfatizó que el miedo que se apodera de ti "cuando alguien tiene a tu bebé en brazos y no sabes lo que va a hacer".

La familia está conmocionada por los hechos y, según ha informado Mary al Bournemouth Echo, su hija mayor no para de revisar constantemente que su hermano pequeño esté a salvo y comprueba que las puertas estén cerradas con llave. "Fue un gran shock para la familia", aseguró Mary.

Una mujer de unos 30 años fue arrestada

La Policía de Dorset recibió la alerta sobre las 15:00 hora local. Un portavoz explicó que "el niño no fue sacado de la casa y no sufrió ninguna lesión durante el incidente".

Cuando Mary alertó a la policía, la secuestradora seguía en el domicilio y estaba empezando a actuar de forma agresiva hacia ella. Al ver que se habían alertado a las autoridades, intentó huir. La policía terminó arrestando a "una mujer de unos 30 años en relación con el incidente".

Actualmente, la detenida ha sido puesta en libertad bajo fianza y la han trasladado a un centro de salud mental en el que recibirá la atención médica necesaria. A su vez, la policía declaró que las investigaciones sobre el incidente continúan abiertas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad