Intento de robo
Intentan atracar a una periodista en directo mientras hacía una cobertura sobre la seguridad de la Copa Libertadores
Ha ocurrido a las puertas del Estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador. Los delincuentes fueron interceptados finalmente por un policía de paisano.
Publicidad
Una periodista estaba haciendo una cobertura sobre el operativo de seguridad de la Copa Libertadores y se le acercaron dos sospechosos para intentar atracarla, en Ecuador. Sufrió un intento de robo en directo. Los delincuentes fueron interceptados finalmente por un policía de paisano.
La periodista Vanessa Robles se encontraba en uno de los puentes que están en las inmediaciones del Estadio Monumental de Guayaquil, cuando dos personas se acercaron para cometer el acto delictivo. Toda la acción quedó registrada en vivo en el canal Teleamazonas.
"Usted nos va a robar ahorita en vivo", dijo la periodista en medio de la confusión y el miedo. Y pidiendo ayuda a otro motorizado, gritó: "Cójalo, cójalo... nos quería robar".
La periodista describió lo sucedido en un video que subió a sus redes sociales. Vanessa Robles pudo explicar con más detalles cómo fueron los angustiosos minutos que vivió. "Nosotros sentimos lo que siente el ciudadano al salir a la calle y escuchar el sonido de una moto, el nerviosismo y el miedo porque nos falta seguridad", dijo.
Registrando todo el robo, el cámara salió corriendo detrás del ladrón para captar cómo escapaba en una moto con su cómplice. La final de la Copa Libertadores 2022 entre Flamengo y Athletico Paranaense se disputará este sábado a partir de las 3:00 p. m. en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.
Un plan de seguridad y contingencia
Posteriormente, la producción del medio se comunicó con el Ministro de Deportes, Sebastián Palacios, quien afirmó que a pesar de lo ocurrido, la seguridad del evento que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre está garantizada.
Al mismo tiempo, señaló que hace tiempo llevan ideado un plan de seguridad y contingencia junto a la Conmebol y el Ministerio del Interior: "Eso significa que tenemos reducidas todas las posibilidades de que existan actos delincuenciales".
Se estima que la ciudad de Guayaquil recibirá al menos 50 mil fanáticos, los cuales asistirán al Estadio Monumental para presenciar la final de la Copa Libertadores. Las autoridades correspondientes afirmaron que se pondrá a disposición un cuerpo policial de 10 mil efectivos, además de otros 500 profesionales de las Fuerzas Armadas.
Publicidad