China
Interceptan en la aduana a una viajera con cinco serpientes pegadas a su cuerpo
Las autoridades aduaneras chinas paran a una mujer que trataba de viajar con cinco serpientes vivas ocultas en envoltorios pegados a su cuerpo.
Publicidad
Una mujer intenta viajar con cinco serpientes vivas pegadas al acuerpo. La extraña forma del cuerpo de la mujer provocada por los reptiles alertó a las autoridades aduaneras de China, que interceptaron a la mujer que trataba de viajar desde Hong Kong a Shenzhen (sureste) con cinco serpientes ocultas en envoltorios pegados a su cuerpo, según medios locales.
Fue la "extraña forma de su cuerpo", según el diario 'Global Times' quién avisó a los agentes, que realizaron una inspección corporal a la viajera. Ahí descubrieron de lo que se trataba: la mujer llevaba cinco serpientes del maíz metidas en medias, que a su vez estaban adheridas al torso de la chica.
Este tipo de serpientes (Elaphe guttata) pueden alcanzar los 182 centímetros de longitud y son inofensivas para los humanos, lo que le convierten en una de las especies más demandadas para su crianza doméstica como mascotas.
Se desconoce si la viajera ha recibido algún tipo de sanción por ello, aunque los reptiles ya están en manos de las autoridades competentes, según el departamento de Aduanas.
Viajar con animales
Se puede viajar con animales de compañía, pero en el caso de España se recogen algunas medidas. Si el desplazamiento del animal no se corresponde con el de los animales de compañía, entonces se trata de un movimiento comercial.
Más Noticias
- Los huéspedes del hotel aseguran que tuvieron que saltar por las ventanas para sobrevivir al trágico incendio de Turquía
- La Unión Europea, tajante con Trump: "Siempre protegeremos nuestros principios"
- 22 estados demandan a Trump por la orden ejecutiva que elimina el derecho a la ciudadanía por nacimiento
- Viajar a España desde un país de la UE: deberán venir acompañadas de un certificado veterinario (INTRA), redactado al menos en español, y emitido en los últimos 10 días.
- Viajar desde España a un país de la UE: cada país puede establecer sus normas. Se puede consultar los requisitos de los países miembros de la Unión Europea.
- Viajar a un país no miembro de la UE: Para viajar a un país tercero su mascota deberá cumplir los requisitos que pida dicho país. Puede informarse en la Embajada, en la web del Ministerio responsable del país. Consulte la información disponible en el apartado de exportación de animales de compañía de CEXGAN, así como el Protocolo de exportación.
- Introducir un animal de compañía de otra especie desde un país no miembro de la UE: Además de declarar al Resguardo Fiscal de la Guardia Civil que viaja con un animal de compañía, presentando la documentación del mismo. El animal deberá venir acompañados por un certificado zoosanitario, que deberá ir firmado por un veterinario oficial del país tercero, o una declaración firmada por el propietario en caso de peces, y presentarse al menos en castellano.
Publicidad