Publicidad

PEORES INUNDACIONES DE LA DÉCADA

Las crecidas en China destruyen un puente y dos vagones de un tren se caen al río

Las crecidas de un río local destruyeron dos pilares del puente y arrastraron un par de vagones de tren más de 200 metros en el agua.

Las inundaciones siguen dando sustos a la población en China. La parte central de un puente se ha venido abajo cuando pasaba un tren y dos de los vagones se han caído al río. Por suerte, no hay víctimas porque han podido evacuar el tren a tiempo.

El accidente ocurrió cerca de la localidad de Guangshan, cuando las crecidas en un río local destruyeron dos pilares del puente y arrastraron un par de vagones de tren más de 200 metros en el agua.

Cualquier cosa es buena para escapar de la fuerza del agua, como un hombre que se ha encaramado a una grúa para que la corriente no le llevara. Con ella, el joven alcanza tierra firme. China sufre la peor temporada de lluvias de la última década con 3.400 muertos desde mayo y 12 millones de desplazados.

Las autoridades estiman que más de 3.600 hogares han sido arrasados por los corrimientos y que otros 25.000 han resultado dañados. A ello hay que añadir 55.000 hectáreas de cosechas inundadas. Las pérdidas económicas directas superan los 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros), según Xinhua.

Publicidad