Publicidad
SOSPECHAN QUE PENELOPE FILLON DESEMPEÑABA UN EMPLEO FICTICIO
Los investigadores tratan de conocer la verdadera labor de la esposa de François Fillon
El pasado jueves, la policía francesa inició una investigación en las oficinas de la Revue des Deux Mondes (París), donde la esposa de François Fillon trabajó supuestamente en 2012 y 2013.
La policía hizo un registro el pasado jueves en la redacción de la revista para la que estuvo contratada la esposa del candidato de la derecha francesa a las presidenciales, François Fillon, ante la sospecha de que se tratara de un empleo ficticio.
La emisora 'Europe 1' reveló este sábado la información sobre ese registro en la sede de 'La Revue des Deux Mondes', en el distrito VII de París, por parte de los agentes a los que la Fiscalía Nacional Financiera han encargado la investigación.
Mientras los policías estaban allí acudió el propietario, el empresario Marc Ladreit de Lacharrière, conocido por su proximidad con François Fillon, candidato conservador a las próximas elecciones presidenciales francesas.
De hecho, en ese mismo edificio está la sede de su empresa, Fimalac. Según las revelaciones de 'Le Canard Enchaîné' del pasado miércoles, Penelope Fillon estuvo contratada por 'La Revue de Deux Mondes' entre mayo de 2012 y diciembre de 2013 con un sueldo de 5.000 euros brutos al mes.
Sin embargo, el director de entonces, Michel Crépu, dice que no tiene constancia de que la mujer del político hubiera hecho ningún trabajo como consejera literaria.
Crépu, que este viernes declaró ante los investigadores, ha contado que solo le constaba que hubiera hecho un par de reseñas de libros.
La sospecha de otro empleo ficticio de Penelope Fillon concierne en particular el trabajo como asistente parlamentaria de su marido y de su sustituto que ejerció formalmente durante ocho años, aunque hay dudas sobre si efectivamente hizo algún trabajo.
Por ese empleo como asistente parlamentaria, la mujer del que es el favorito de las encuestas para llegar al Elíseo en las elecciones de mayo recibió 500.000 euros brutos de dinero público.
Publicidad