Italia
Investigan como posible homicidio el naufragio del velero en el que murió Mike Lynch
Apuntan a "personas desconocidas" que podrían haber facilitado el naufragio por dejar escotillas abiertas o apagar el motor.
Publicidad
Tras recuperar el cuerpo de Hannah Lynch, de 18 años, hija del renombrado empresario británico Mike Lynch, las autoridades pusieron fin a la trágica búsqueda de las víctimas del naufragio del 'Bayesian'. El velero se hundió frente a las costas de Porticello, en Palermo (Sicilia), el pasado lunes. Fue arrastrado por un fuerte tornado que azotó la zona, sorprendiendo a la tripulación y pasajeros a bordo. La Fiscalía de Sicilia ha abierto una investigación por homicidio involuntario y negligencia tras la tragedia.
El velero en el que iba el magnate británico estaba anclado mientras Lynch y varios amigos celebraban su absolución en un caso por fraude. El barco volcó sobre un costado antes de hundirse a 50 metros de profundidad. El Ministerio Público no menciona sospechosos. Apuntan a "personas desconocidas" que podrían haber facilitado el naufragio por dejar escotillas abiertas o apagar el motor.
La Fiscalía destaca que "estamos solo en una fase inicial". "No descartamos la posibilidad de que se produzcan evoluciones que podrían ser de cualquier tipo", dice el fiscal Ambrogio Cartosio en una comparecencia recogida por el medio italiano 'La Stampa'.
"El naufragio ha sido una tragedia muy grave en la que hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de algunos cuerpos de Bomberos que han tenido un coraje excepcional llevando a cabo operaciones que no han sido nada fáciles. Nuestro agradecimiento y el máximo reconocimiento por el valor demostrado va dirigido a esta organización, así como a la Guardia Costera y a otras fuerzas del orden", agregaba. El reflote de los restos de la embarcación va a ser clave en la investigación.
Todos los cuerpos han sido localizados
Todos los cadáveres han sido localizados. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados fuera de los camarotes, lo que sugiere que intentaron desesperadamente escapar mientras el velero se hundía. Este hallazgo añade una capa más de tragedia a un evento ya de por sí devastador, resaltando el pánico y la desesperación que debieron haber sentido los pasajeros en sus últimos momentos.
Con la recuperación de todos los cuerpos, las autoridades podrán proceder a realizar las autopsias, que podrían arrojar luz sobre las causas exactas del deceso de cada una de las víctimas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad