Un vídeo grabado por un estudiante universitario que protestaba en Viña del Mar, Chile, capturó el momento en que un joven intentó abatir a un oficial de policía en una motocicleta. Después de que falló, la policía antidisturbios usó sus vehículos para correr sobre él.
Chile ha visto un mes de protestas pacíficas y disturbios violentos por las bajas pensiones y salarios, el alto costo de la vida y los abusos de las fuerzas de seguridad.
Los disturbios han dejado al menos 23 muertos, 7.000 detenidos y 3.700 heridos, según las autoridades y grupos de derechos.
El viernes, un equipo de investigadores de las Naciones Unidas finalizó una misión de investigación en Chile y regresó a Ginebra para informar.
Michelle Bachelet, comisionada de derechos humanos de la ONU y ex presidente de Chile, dijo el jueves a estudiantes chilenos en Londres que emitirían "un amplio diagnóstico y recomendaciones".
Sin embargo, las protestas continúan, en menor número y con una intensa violencia en sus márgenes, impulsada por la desconfianza de que los políticos cumplirán sus promesas de traer un cambio significativo y una furia constante por el manejo policial de los manifestantes.