Maltrato animal
Investigan la muerte de un delfín empalado en una playa de Florida
Las autoridades están buscando información y solicitando colaboración ciudadana para hallar a los culpables de la muerte del mamífero.
Publicidad
Las autoridades de Florida están investigando la muerte de un delfín en la playa de Fort Myers. Tras el hallazgo el pasado 24 de marzo, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) ordenó realizar una necropsia que reveló que el animal fue atravesado por algo parecido a una lanza cuando estaba vivo.
Según el comunicado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), las autoridades están recabando información y piden colaboración para escalecer la muerte del animal y sus posibles responsables. Además, explican que "la herida, sobre el ojo derecho, se infligió antes de que el animal muriera. El animal parecía haber muerto a causa del trauma, que ocurrió en o cerca del momento de la muerte" cuando fue encontrado.
Se trata también de una hembra adulta lactante. "Por la forma, tamaño y características de la herida, se sospecha que el delfín fue empalado mientras se encontraba en posición de mendicidad. La mendicidad no es un comportamiento natural de los delfines y con frecuencia se asocia con la alimentación ilegal", aseguran.
En este sentido, se ha instado a los ciudadanos a no alimentar o intentar alimentar a los delfines salvajes porque pueden aprender a asociar a personas, botes e instrumentos de pesca con comida lo que puede generar situaciones peligrosas. Recuerdan que estas acciones pueden suponer 100.000 dólares de multa y hasta un año de cárcel.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Según informan, desde el año 2002 al menos 27 delfines han quedado varados tras recibir disparos con armas de fuego o flechas, o ser atravesados por objetos afilados.
Publicidad