Publicidad
EL HOMBRE TIENE DOS ESPOSAS MÁS
Investigan el polémico matrimonio entre un hombre de 41 años y una niña de 11 en Malasia
Las leyes de Malasia prohíben el matrimonio con menores de 16 años si no se tiene el consentimiento del tribunal de Sharia y de sus padres. El hombre asegura que cuenta con el beneplácito de los padres pero el viceprimer ministro de Malasia asegura que el enlace es ilegal ya que no había sido aprobado por el tribunal de Sharia. Las autoridades investigan si la familia ha aceptado el matrimonio debido a su situación de pobreza.
Las autoridades de Malasia están investigando el matrimonio entre un hombre de 41 años y una niña tailandesa de 11. El caso ha causado una gran indignación en el país ya que las leyes malasias establecen la edad mínima de matrimonio a los 16 años a no ser que se cuente con el consentimiento del tribunal de Sharia y sus padre.
Según relata el periódico Daily Mail, el viceprimer ministro Wan Azizah Wan Ismail ha dicho que el matrimonio era ilegal ya que no había sido aprobado por el tribunal de Sharia. Sin embargo, Che Abdul Karim ha explicado que los padres de la niña están de acuerdo con el matrimonio.
Los hombres musulmanes en Malasia pueden casarse hasta cuatro veces. Che Abdul Karim ya se ha casado en dos ocasiones y tiene seis hijos de entre 5 y 18 años. En concreto, una de estas esposas fue la que le denunció ante la policía al descubrir que se había vuelto a casar en secreto.
Che Abdul Karim explicó a la agencia de noticias Bernama que su matrimonio fue legal y aprobado por los padres de la niña, que son pobres recolectores de caucho en Malasia. Además aseguró que solo formalizará el matrimonio en Malasia cuando la niña cumpla 16 años y que se quedará con sus padres hasta entonces.
Wan Azizah aclaró a los medios locales que las autoridades están investigando si los padres aprobaron el matrimonio debido su situación de pobreza ya que una investigación mostró que la niña, que no asiste a la escuela, fue cortejada dos veces y que su madre le había dicho al hombre que la niña era demasiado joven y le pidió que consumara el matrimonio solo cuando cumpla 16 años.
Publicidad