El huracán 'Irene' se ha intensificado en las últimas horas, alcanzando la categoría 2 en su camino hacia las islas Bahamas, según ha informado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Se encuentra a 650 kilómetros al sureste de Nassau, la capital bahameña, y la velocidad máxima de sus vientos es de 155 kilómetros por hora, según el último boletín difundido por el NHC.
Se espera que 'Irene', que se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, siga ganando fuerza antes de acercarse a la costa del estado de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos, el próximo fin de semana.
Actualmente hay un aviso de huracán para las islas Turcos y Caicos y para el sureste, el centro y el noroeste de las Bahamas. También está vigente una advertencia de tormenta tropical en la costa septentrional de Haití.
El NHC cree que el centro de 'Irene' se desplazará por la zona suroriental y central de las Bahamas durante este miércoles y por el noroeste el jueves. En algunas partes del archipiélago, el nivel del agua aumentará y los vientos provocarán grandes olas.
En Puerto Rico y la isla de La Española (formada por República Dominicana y Haití), se producirán abundantes precipitaciones que podrían generar inundaciones y desprendimientos de tierra en terrenos abruptos, según las previsiones.