Publicidad

MOMENTOS CRUCIALES PARA EL FUTURO DE ORIENTE PRÓXIMO

Isaac Querub: "La imagen de los judíos en España sigue distorsionada"

Isaac Querub Caro, presidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, ha participado en el ciclo de conferencias que organiza el diario La Razón, con un esclarecedor discurso sobre las luces y las sombras de la historia de la comunidad judía en nuestro país.

Isaac Querub Caro, judío sefardí nacido en Tánger, abrió su intervención agradeciendo al presidente de La Razón, Mauricio Casals, su "invitación y la oportunidad que brinda a los judíos de expresarse públicamente y en libertad".

Aunque Querub ha reconocido que "los judíos están perfectamente integrados en el seno de la sociedad española junto al resto de religiones y ciudadanos", pero también ha argumentado que en el presente "aún son muchos los sinsabores para esta comunidad".

"De acuerdo con las últimas encuestas, un porcentaje importante de los estudiantes españoles no querría tener como compañero a un judío. La imagen de los judíos sigue siendo, pues, distorsionada. Esta leyenda negra tiene sus raíces en la profunda oscuridad de la historia en Europa y en España" comenta el presidente.

El presidente de la FCJE ha incidido en la aparición de un "antisemitismo de nuevo cuño, más sofisticado y venenoso, que pretende separar al pueblo judío de Israel, negar el Holocausto, deslegitimar y demonizar al Estado de Israel".

Futuro de Palestina
"Estos días asistimos a un nuevo órdago de la Autoridad Palestina rompiendo todos sus compromisos de negociación bilateral con Israel para alcanzar acuerdos concretos que hagan posible una paz con contenido y duradera», ha explicado antes de denunciar a los socios de la Autoridad Palestina, "el grupo terrorista de Hamas".

Por si hubiera alguna duda, ha querido expresar a las claras el apoyo al movimiento popular que trata de democratizar el mundo árabe: "Apoyamos todos la Primavera Árabe y hemos de colaborar activamente y con inteligencia para que esas ansias de libertad y democracia den lugar a un Verano Árabe y que no se retroceda al peor de los inviernos".

Publicidad