Publicidad

PESE A LOS CONTRATIEMPOS LA MONARQUÍA SIGUE FUERTE

Isabel II cumple 87 años

La reina Isabel II de Inglaterra cumple este domingo 87 años, y lleva 61 en el trono. Su vida no ha sido nada fácil pero ha sabido mantener el cariño del pueblo británico. la monarca sigue con la tradición de no celebrar el 21 de abril su cumpleaños si no un sábado de junio para evitar el mal tiempo.

Los que la conocen dicen que es disciplinada y responsable, pero a su vez destacan su caracter alegre y sensible. Winston Churchill la describió, cuando sólo era una niña, como una persona con una autoridad y reflexión sorprendentes.

El Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad San Pablo CEU, Alberto Bárcena, nos comenta: "En el momento en el que cumplía 21 años en un discurso radiofónico ya anunció que se iba a consagrar a su pueblo y a la commonwealth y creo que lo ha cumplido".

Su papel en la Segunda Guerra Mundial con 18 años, fue clave para ganarse la simpatía del pueblo inglés. Se convirtió en conductora de ambulancias y  en mecánica.

Se casó tras 8 años de amor con el que fue nombrado Duque de Edimburgo.  La noticia de la muerte de su padre, en el 52, le sorprendió en pleno viaje por Kenia. Poco después fue coronada Reina.

Ahora lleva más de 61 años de reinado que no han sido nada fáciles. 1992 se convirtió en su "annus horribilis". Tres de sus hijos se separaron, las críticas hacia la monarquia aumentaron y el Castillo de Windsor sufrió un devastador incendio.

El profesor Bárcena, añade:  "Lo que quizá fue todavía peor fue la muerte de Diana. Porque cuando ella dijo lo del annus horribilis no había ocurrido eso aún y si ese año fue malo, lo que paso la Familia Real Inglesa, ella seguramente de forma especial, a la muerte de la que había sido su nuera debió de ser mucho peor que lo del 92".

La muerte de la princesa del pueblo y otros escándalos en el seno de la familia hicieron mermar la popularidad de la monarquía.

Isabel ha cumplido este domingo 87 años, y lo hace con su hijo Carlos convertido en el eterno heredero ya que de momento, la Reina, no da señales de querer dejar el trono.

 

Publicidad