Isabel II
Isabel II, la reina del color
La Reina Isabel II siempre será recordada por vestir colores brillantes y sus icónicos sombreros. Utilizó el color para que todos pudieran localizarla y supieran donde estaba la Reina. Nunca descuidó el protocolo y menos el saber vestir en cada ocasión. Durante sus 70 años de reinado tuvo un estilo inconfundible.
Publicidad
La Reina Isabel II de Inglaterra era coqueta y fiel a su pintalabios rojo. Se maquillaba ella sola excepto el día del discurso de Navidad. Empezó su reinado en blanco y negro pero su vestuario empezó a cambiar en cuanto apareció el color en el cine y la televisión. Fue su propia nuera la condesa de Wessex, casada con su hijo menor, el Príncipe Eduardo de Wessex, quien reveló el motivo real de esta elección. De acuerdo a lo que explicó en el documental 'La Reina a los 90', Isabel II elige el color para que sus "fans" la puedan distinguir entre la multitud. "Ella necesita destacar para que la gente pueda decir: '¡Vi a la reina!'", afirmó. A ese clásico y cuidado vestuario solo roto por los colores brillantes, le acompañaba sus icónicos sombreros a juego. Tuvo hasta 5 mil a lo largo de su reinado.
Adicta a los salones de tacón sensato tampoco olvidaba sus guantes en sus actos públicos porque tenía que estrechar muchas manos y cómo olvidarnos de su bolso siempre de asa corta. Era el conocido bolso Launer. La monarca británica lo utilizaba para enviar discretos mensajes a su servicio secreto. Por ejemplo, cuando lo pasa de una mano a otra significaba que daba por terminada una conversación. Había más señales: estando en un evento quiere avisar a sus guardaespaldas de que está lista para marcharse. Una tercera señal es un discreto giro de su anillo de casada indicaba que quería cambiar rápido de conversación.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Siempre llevaba el mismo pelo, las perlas, el broche de diamantes, su bolso de mano. Ese era e su 'uniforme de trabajo'. Sin embargo, en sus vacaciones en sus palacios a lo largo de la geografía británica se acompañaba de sus bufandas de seda, sus chaquetas, sus botas. La típica lady inglesa.
Publicidad