Sudán
Isidro González Afonso, embajador de España en Sudán, presenta oficialmente sus cartas credenciales
Este documento acredita a Isidro González Afonso como máxima autoridad diplomática de España en Sudán.
Publicidad
El nuevo embajador de España en Sudán, Isidro González Afonso, ha presentado sus cartas credenciales a Abdelfatah Al Burhan, presidente del Consejo de Soberanía de Transición del país africano.
González Afonso apuesta por la democracia
La Embajada de España en Sudán ha confirmado que el diplomático tinerfeño ha trasladado el apoyo de nuestro país "a las legítimas aspiraciones del pueblo sudanés por una exitosa transición hacia la democracia".
Asimismo, González Afonso también ha rechazado "la violencia contra los manifestantes" y ha compartido "su deseo de ver un Sudán en paz, unido, democrático y próspero".
Fue el pasado año cuando el Consejo de Ministros aprobó los nombramiento de nuevos embajadores de España en Grecia, Países Bajos y Sudán. Entre ellos, se encontraba González Afonso, que hasta la fecha era secretario general adjunto en la Unión por el Mediterráneo (UpM). Anteriormente también estuvo destinado en Chipre, Marruecos y Jerusalén.
Ingresó en la diplomacia española hace dos décadas
Tal y como detalla el periódico 'Diario de Avisos', González Afonso tiene una doble licenciatura en Derecho y en Ciencias Políticas. Ingresó en el servicio de la diplomacia española en el año 2002.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Desde entonces, ha trabajado en las representaciones diplomáticas de España en Austria, Chipre, Jerusalén y Marruecos. También ha participado en misiones de observación electoral internacional con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en países como Rusia, Ucrania y Albania.
Publicidad