Playa con la famosa arena rosa en la isla de Budelli

Publicidad

FAMOSA POR SU ARENA ROSADA

La isla italiana de Budelli, comprada por 3 millones de euros

El nuevo propietario de este paraíso virgen es un banquero neozelandés que, paradógicamente, apenas podrá tocar su arena. Budelli forma parte del Parque Nacional de La Maddalena y eso impone fuertes limitaciones medioambientales.

Budelli, una isla cerca del estrecho de Bonifacio, en el norte de la región de Cerdeña (Italia), tiene un nuevo propietario. Se trata de un banquero neozelandés que ha pagado casi 3 millones de euros por ella al resultar ganador de una subasta. Su nombre es Michael Harte y es propietario de varias empresas en Suiza.

Ahora posee un paraíso virgen de 1.610.153 metros cuadrados, famoso por su arena rosada. Sin embargo, tanta belleza tiene una de cal y otra de arena. Buselli es parte del Parque Nacional de La Maddalena. Pero, precisamente por eso, no podrá modificar nada de la isla; tampoco construir, por sus limitaciones medioambientales. Ni tan siquiera podrá poner un pie en ella a menos que esté acompañado por el personal del Parque, según explica la agencia ANSA.

Según los abogados de Harte, el nuevo propietario de la isla dejará todo como está. "Mi cliente es un verdadero ecologista enamorado del archipiélago de Maddalena desde hace décadas", ha asegurado uno de ellos, que le describe como "un neozelandés que participa en la conservación de la flora y fauna marina y terrestre, que ha vivido en varias partes del mundo y que participa en diversos proyectos de conservación".

En cualquier caso, el presidente del Parque de La Maddalena, Joseph Bonanno, ha transmitido un mensaje tranquilizador: "Las restricciones probablemente se incrementarán para dejar un buen legado a las generaciones futuras", ha dicho, receloso de los posibles planes del comprador de la isla.

Publicidad