Israel

Israel acusa a Hamás de asesinar a sangre fría a los hermanos Bibas

Las FDI aseguran que los menores fueron ejecutados en Gaza y desmienten la versión de Hamás sobre su muerte

Combatientes de Hamás en Gaza

Publicidad

Las fuerzas de Defensa de Israel han acusado este viernes a Hamás de asesinar a sangre fría a los niños a los niños Ariel y Kfir Bibas, secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023. Según el portavoz militar Daniel Hagaro, los menores, de diez meses y cuatro años en el momento del secuestro fueron ejecutados mientras permanecían retenidos en Gaza.

Los cuerpos fueron encontrados esa semana como parte del acuerdo del alto al fuego entre Israel y Hamás. No obstante, la versión israelí contradice a la dada por el grupo islamista, que habían asegurado que murieron durante un ataque aéreo. "No murieron en un bombardeo. Fueron asesinados brutalmente con sus propias manos terroristas" asegura Hagari en un comunicado.

Las autoridades israelíes han respaldado su acusación con informes de Inteligencia y exámenes forenses. "No les dispararon, los mataron con sus propias manos y luego intentaron ocultar sus atrocidades", afirmó Hagari. Además, explicó que los menores fueron secuestrados junto a su madre, Shiri Bibas, quien aún sigue desaparecida. "Es un día trágico para el pueblo judío", lamentó el portavoz de las FDI, asegurando que continuarán con los esfuerzos para recuperar a todos los secuestrados que aún siguen en Gaza.

La familia acusa a Netanyahu de abandono

Por su parte, la familia Bibas ha criticado duramente al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu. En un comunicado, denuncian que las autoridades abandonaron a sus seres queridos tras su captura por Hamás. "No hay perdón por haberlos relegado al cautiverio", declaró Ofri Bibas, cuñada de Shiri Bibas. Además, recrimina a Netanyahu la falta de apoyo y sensibilidad en este difícil momento. "Ni siquiera hemos recibido una disculpa por parte del gobierno", añadió. La familia sigue esperando noticias sobre el paradero de Shiri Bibas, cuyo cuerpo no ha sido identificado entre los restos entregados.

Hamás entrega 4 rehenes muertos

Milicianos del grupo islamista suníi Hamás, acompañados de combatientes de la Yihad Islámica y de las Brigadas Muyahidines, entregaron este jueves en Jan Yunis (sur de Gaza) a la Cruz Roja los cadáveres de cuatro rehenes israelíes. Los han entregado tras exponer sus ataúdes en una ceremonia retransmitida en directo por la cadena Al Jazeera.

En la entrega colocaron los ataúdes sobre un escenario, de color negro y con los nombres de Shiri Silberman, capturada el 7 de octubre de 2023 con 32 años, y sus hijos, Ariel y Kfir, con 4 años y 9 meses respectivamente, así como el de Oded Lifshitz, que tenía 83, bajo una pancarta con el mensaje: "El criminal de guerra Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que es un día muy triste y que el país está de luto: "Traemos a casa a cuatro rehenes caídos. El corazón de la nación entera está desgarrado. Mi corazón está desgarrado y el vuestro también. Aquí vemos con qué monstruos estamos tratando. Estamos de luto, pero decididos a que algo así no vuelva a ocurrir".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad