Guerra

Israel aumenta su ofensiva en la franja de Gaza, donde ya ha entrado, mientras el número muertos supera los 10.000

El ejército israelí incrementa su ofensiva a las puertas de la ciudad de Gaza. Continúan los bombardeos nocturnos, tras un día de auténtico horror para los palestinos.

Soldados israelíez

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha abogado esta madrugada por una “pausa” humanitaria en los bombardeos israelíes sobre Gaza para sacar de allí a los “prisioneros”. Así se ha referido a los más de 200 rehenes que Hamás tiene en su poder. Sin embargo, Israel aumenta su ofensiva contra Gaza. El ejército hebreo se encuentra a las puertas de la Franja y los ataques son cada vez mayores.

Netanyahu ha avisado de que será una guerra larga, sin embargo, los israelíes avanzan cada vez más rápido. Han publicado un vídeo donde se muestra armamento incautado a los de Hamás el pasado día 7 de octubre; mientras tanto, los terroristas responden subiendo imágenes de un lanzamiento de proyectiles que destruyen carros de combate judíos.

El segundo bombardeo sobre el campo de refugiados de Yabalia ha sido devastador. Civiles huyendo aterrados, cientos de heridos y hospitales colapsados...

Una de las bombas cayó a escasos metros de una iglesia mientras estaban en misa. Por otro lado, impacta el terror de una doctora de urgencias tras ver a su hija herida en una camilla del hospital donde trabajaba. Tuvieron que atenderla por un ataque de ansiedad tras contemplar lo ocurrido.

La Organización de Naciones Unidas podría considerar 'crímenes de guerra', los últimos ataques de Israel al campo de refugiados de Yabalia. El elevado número de víctimas civiles, gran parte de ellos, niños, ha impulsado a la organización a considerar esta opción.

9.000 palestinos muertos

El conflicto deja hasta el momento, al menos 9.000 palestinos muertos en Gaza, 130 en Cisjordania y más de 1.400 en Israel, donde la gran preocupación ahora mismo son los rehenes. El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha explicado que: "Los secuestrados están presentes en nuestra mente y su regreso es una parte fundamental para ganar la batalla".

Está previsto que se abra paso de Rafah para permitir la salida de los civiles que tengan pasaporte extranjero, que no salieron ayer, y los de una nueva lista recién publicada, que cuenta con unas 400 personas más. Las ambulancias siguen entrando y saliendo de la Franja para desplazar a heridos hacia algunos hospitales de Egipto.

Por ello, el gobierno israelí sigue incrementando su fuerza militar en la zona para seguir atacando por tierra, mar y aire.

Publicidad