Israel relaja el bloqueo

Publicidad

SALVO ABASTECIMIENTO A HAMÁS

Israel autoriza la entrada en Gaza de "todos los productos" civiles

Israel ha autorizado el ingreso a Gaza de "todos los bienes y productos" civiles en una decisión que elimina gran parte de las restricciones a las que tenía sometida a la población palestina de la franja desde hace cuatro años.

"A partir de ahora, tienen luz verde para entrar en Gaza todos los productos excepto artículos militares y materiales que puedan fortalecer la maquinaria de guerra de Hamás", informó en un comunicado Mark Regev, portavoz para medios extranjeros del primer ministro Benjamín Netanyahu.

La resolución la ha tomado el Consejo de Ministros de Israel para Asuntos de Seguridad al formalizar hoy la decisión de principio que había tomado el jueves para aliviar el bloqueo a la franja, tras las presiones internacionales por el asalto a la Flotilla de la Libertad a finales de mayo.

En un plan acordado con el enviado del Cuarteto de Madrid, el británico Tony Blair, con el que Netanyahu tenía programado entrevistarse esta tarde, Israel levanta una gran parte de las restricciones que impuso en junio de 2007, cuando el movimiento islamista Hamás se hizo con el control de la franja palestina. Según Regev, "el Gobierno israelí ha dado hoy pasos adicionales para facilitar aún más el ingreso de bienes civiles para la población de la franja de Gaza".

Publicidad