Aviones israelíes

Publicidad

EN RESPUESTA A LA OFENSIVA LIBANESA

Israel bombardea un objetivo "terrorista" en el Líbano

El ejército israelí ha atacado a primera hora de este viernes una posición de un grupo palestino cerca de Beirut, en represalia al disparo de cuatro cohetes sobre el norte de Israel, el cual fue reivindicado por una brigada vinculada a Al Qaeda. Por su parte, Líbano cree que el ataque supone una "grave violación" del alto el fuego en la zona.

La aviación israelí ha bombardeado a primera hora de este viernes un objetivo "terrorista" entre las localidades de Beirut y Sidón en respuesta al disparo de proyectiles sobre el norte de su territorio durante la jornada del jueves, un ataque reivindicado por un grupo vinculado a Al Qaeda.

El portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, Ramez Mustafa, afirmó a medios libaneses que un avión israelí lanzó un proyectil en la región de Naame, a unos 18 kilómetros al sur de Beirut, sin provocar víctimas ni daños. "Estamos sorprendidos por este ataque ya que los que habían lanzado los proyectiles reivindicaron esa acción", agregó.

El pasado jueves, cuatro proyectiles fueron lanzados desde la región meridional de Tiro, en el Líbano, a Israel, causando daños materiales pero no víctimas. Este ataque, condenado tanto por las autoridades libanesas como israelíes, fue reivindicado por las Brigadas Abdala Azam, un grupo vinculado a Al Qaeda, que se había atribuido en el pasado ataques similares contra Israel, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que su Gobierno actuará "en todos los frentes" para defender a sus ciudadanos frente a quienes buscan "hacer daño" perpetrando ataques como el de este jueves.

"Vamos a actuar en todos los frentes, en el norte y en el sur, para defender a los ciudadanos de Israel de estos ataques", ha declarado el primer ministro en un comunicado con el que también se ha referido a una posible escalada del conflicto en Siria y a la crisis política egipcia.

En este sentido, Netanyahu ha adelantado que su Gobierno empleará medidas tanto "defensivas" como "preventivas" y actuará de forma "responsable". "Nuestra política es clara: proteger y prevenir. Quien intente hacernos daño debería saber que nosotros también se lo haremos", ha añadido.

Por su parte, el Ejército libanés y la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El comandante de la FINUL, Paolo Serra, ha advertido de que el incidente en la zona de Beirut supone una "grave violación" del alto el fuego en la zona.


Publicidad