Ataque
Israel bombardea una zona de mayoría cristiana en el norte del Líbano por primera vez
La cifra de fallecidos ya supera los 2.300 en un año de hostilidades.
Publicidad
Israel ha bombardeado por primera vez un zona de mayoría cristiana en el norte del Líbano. Al menos 18 personas han muerto en un mismo ataque. Una jornada más, las escenas violentas son protagonistas en diferentes puntos del país. La cifra de fallecidos ya supera los 2.300 en un año de hostilidades.
El bombardeo ha recaído sobre un edificio residencia en la localidad de Aitou, que está ubicada al sureste de Trípoli. Hasta siete ambulancias de la Cruz Roja Libanesa se han tenido que desplazar hasta la zona para evacuar a los 18 muertos y derivar a otros cuatro heridos a hospitales de la zona. Por el momento, se desconocen las identidades de los fallecidos. Este es el primer ataque contra esta zona de mayoría cristiana del norte del Líbano.
Desde que Israel comenzara a finales del mes de septiembre su campaña de bombardeos sin descanso, sus ataques se han concentrado, sobre todo, contra zonas de mayoría chií en el sur y el este del Líbano, pero recientemente ha comenzado a azotar otras comunidades del país mediterráneo en el norte y también en la capital, Beirut.
Más de 2.300 muertos
Tras estos hechos, el Ministerio de Salud Pública libanés anunció que los muertos ya ascienden a 2.309 desde que estalló de la violencia entre Israel y el grupo chií Hezbolá el 9 de octubre de 2023, un día después del inicio de la guerra en la Franja de Gaza.
Sin embargo, según el recuento de medios locales libaneses, unas 1.500 de las 2.309 muertes se han llevado a cabo desde que Israel comenzó a finales de septiembre una campaña de bombardeos masiva que se concentra especialmente en el sur y el este del Líbano, pero también en los suburbios sur de Beirut conocidos como el Dahye.
Ataques "indiscriminados"
El Gobierno libanés califica de "indiscriminados" estos ataques, que también han ocasionado el desplazamiento de alrededor de 1,2 millones de personas en las últimas semanas, unas acusaciones que se han visto reforzadas después de que este mismo lunes un bombardeo impactara cerca de un convoy de ayuda humanitaria.
El proyectil impactó en unos comercios de venta de placas solares de la localidad de Al Ain, en la región oriental de Baalbek, provocando heridas a uno de los conductores del convoy, que iba presidido por un vehículo de la Cruz Roja Libanesa en el que viajaba el gobernador de la provincia, Bachir Khodr.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad