Ataques

Israel deja al menos cinco muertos, entre ellos un líder de Hamás, en el bombardeo de un hospital al sur de la Franja de Gaza

La planta de cirugía del Hospital Nasser ha quedado inutilizada.

Un médico en un hospital

Publicidad

Bombas sobre el Hospital Nasser, en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Al menos cinco personas han muerto, entre ellas un líder de Hamás. La planta de cirugía ha quedado inutilizada. En el casi año y medio que dura ya esta guerra han muerto más de 50.000 palestinos. Mientras, Netanyahu crea un organismo cuyo fin es la deportación de todos los gazatíes.

Israel ha justificado el "ataque selectivo" contra un miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Barhum.

El Ministerio de Sanidad del Gobierno gazatí, controlado por Hamás, ha confirmado un fallecido que sería Barhum y un segundo muerto, un menor de 16 años localizado entre los escombros del edificio. La agencia de noticias oficial palestina WAFA informa, por su parte, de cinco fallecidos.

"Las fuerzas de ocupación han atacado el edificio quirúrgico del Hospital Nasser, que alberga a numerosos pacientes y heridos, y allí se produjo un gran incendio", ha denunciado el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás. También confirmaba la muerte de uno de los pacientes y heridas de diversa consideración en varias personas más, entre los que se encontraría personal médico, algunos de ellos por quemaduras debido al incendio provocado por el ataque.

El bombardeo "ha sembrado el pánico y ha provocado la evacuación completa del edificio, que ha quedado destruido en gran parte". El director general del Hospital Nasser, el doctor Atef al Hut, ha explicado que varios heridos han recibido asistencia sanitaria en el propio hospital, unos por metralla y otros por quemaduras por el incendio declarado en el segundo piso del edificio

Un "ataque selectivo contra un terrorista clave de la organización terrorista Hamás"

Israel ha confirmado el bombardeo, un "ataque selectivo contra un terrorista clave de la organización terrorista Hamás", a la vez que destaca que ha llevado a cabo un "exhaustivo proceso de inteligencia", y que ha utilizando "armamento de precisión diseñado para minimizar al máximo el daño". También ha recriminado a Hamás que utilice infraestructura civil "que pone cruelmente en riesgo a la población de Gaza".

Hamás ha confirmado la muerte de Barhum, quien estaba siendo atendido en el hospital debido a las heridas "críticas" que sufrió el pasado martes en un bombardeo en Rafá en el que además falleció su sobrino, Mohamed Barhum, según recoge la agencia de noticias palestina Sanad.

"Atacar al comandante Barhum mientras estaba siendo tratado en un hospital es un nuevo crimen que se suma a otras acciones terroristas de la ocupación contra lugares sagrados, vidas e instalaciones sanitarias" en contra de "todas las normas y convenciones internacionales", ha denunciado Hamás, que alerta de "una peligrosa escalada en los crímenes de guerra sionistas".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Un buque de guerra ruso en el Mar Negro.

Rusia y Ucrania acuerdan un alto el fuego parcial y una "navegación segura" en el mar Negro, con condiciones

Estados Unidos, presente en las negociaciones entre ambos países, anuncia el acuerdo entre Rusia y Ucrania para tener una "navegación segura" en el Mar Negro y dejar atrás "el uso de la fuerza".

Búnker

Bruselas pide a Europa seguir este plan para sobrevivir 72 horas ante una posible guerra mundial, pandemia o crisis climática

La UE establece medidas de preparación civil en caso de agresión, desastres naturales por el calentamiento global o ciberataques en una nueva estrategia.