Israel
Israel despliega un globo gigante para protegerse de ataques aéreos
La aeronave cuenta con un sistema de radar capaz de detectar cualquier amenaza.
Publicidad
Israel cuenta desde ahora con un nuevo zepelín que detecta misiles de crucero: Sky Dew. Según explica el Ministerio de Defensa del país, la aeronave está equipada con un potente sistema de radarcapaz de detectar cualquier amenaza.
Sistema de defensa antimisiles
El sistema de defensa Sky Dew, consiste en un radar montado en el interior de un super globo aerostático diseñado para detectar la presencia de drones, aeronaves tripuladas y hasta misiles de crucero. El Ejército israelí asegura que con este nuevo dispositivo aerostático su cielo estará más protegido.
El sistema del radar ha sido desarrollado de forma conjunta entre la Organización de Defensa Antimisiles (IMDO), dependiente del Ministerio de Defensa de Israel, y la Agencia de Defensa de Antimisiles (MDA) de Estados Unidos.
Se lanzará en el norte de Israel y formará parte del sistema defensivo israelí para hacer frente a las amenazas de Irán, del grupo terrorista Hezbolá en el Líbano y a los ataques de Hamás desde Gaza.
"En varias pruebas de vuelo realizadas en los últimos meses, hemos demostrado las capacidades sobresalientes de la defensa antimisiles de varios niveles de Israel, incluso contra misiles de crucero", ha explicado el director de IMDO, Moshe Patel.
THAAD en Estados Unidos
Israel no es el único territorio que ha puesto en marcha un amplio sistema de defensa. EEUU cuenta con el THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), un sistema transportable que intercepta misiles balísticos durante su fase final o terminal de vuelo.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Precisamente, en 2020 el THAAD fue rediseñado para incluir sistemas de desvío y control de vector de empuje más potente, computadoras mejoradas y aviónica simplificada. El interceptor THAAD tiene 6,2 metros de largo, 0,4 metros de diámetro y pesa 662 kg.
Publicidad