Publicidad

LA OFENSIVA DEJA ONCE MUERTOS

Israel despliega tropas terrestres en la frontera con la Franja de Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU no ha logrado alcanzar un acuerdo sobre la escalada de violencia en la zona después de que una nueva ofensiva israelí en Gaza finalizara con la muerte del jefe del brazo armado de Hamás.

Israel ha desplegado a la Infantería de las Fuerzas de Defensa en la frontera con la Franja de Gaza, ante la posibilidad de llevar a cabo un ataque terrestre contra el territorio palestino, según informa el diario 'The Jerusalem Post'.

Horas antes, la oficina del primer ministro ha informado en un comunicado de que el Gabinete de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a llamar a los reservistas militares "de acuerdo con la (situación de) necesidad".

De forma preventiva, las autoridades israelíes han ordenado a los habitantes de las localidades ubicadas a menos de siete kilómetros de la Franja de Gaza que permanezcan en régimen de confinamiento, sin establecer un plazo de tiempo determinado.

En el caso de las localidades situadas a menos de 40 kilómetros del territorio palestino, han ordenado a los residentes obedecer las instrucciones del Mando Central de las Fuerzas de Defensa.

Además, han ordenado suspender para jueves las clases en las escuelas y universidades ubicadas entre las ciudades de Beersheba y Ashdod, donde han caído varios proyectiles gazacíes, en el sur del país hebreo.

La cifra de víctimas palestinas en los ataques israelíes contra la franja de Gaza de la ofensiva "Pilar Defensivo" se elevó a once muertos y alrededor de un centenar de heridos, según informó la agencia de noticias palestina independiente Maan.

Mientras, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no ha llegado a un acuerdo para emitir una declaración acerca del bombardeo israelí de este miércoles sobre la Franja de Gaza, según ha informado el presidente 'pro témpore' del órgano ejecutivo, el embajador indio en la ONU, Hardeep Singh Puri.

Después de 90 minutos de debate a puerta cerrada, Puri ha explicado a la prensa internacional que los 15 miembros del Consejo de Seguridad no han conseguido llegar a un acuerdo, por lo que el único resultado es la reunión en sí misma. "El mensaje que debe salir de aquí (del Consejo de Seguridad) es que la violencia debe cesar" para evitar una escalara de tensión bilateral, ha dicho el representante indio ante la organización internacional.

Publicidad