Israel-Hamás
Israel y Hamás podrían llegar a un acuerdo que incluya 5 días sin bombardeos a cambio de liberar rehenes
El acuerdo fue publicado por 'The Washington Post', sin embargo desde la Casa Blanca han rechazado que esté cerrado aunque confirman que "trabajan duro" para lograrlo.
Publicidad
Todavía no hay confirmación oficial pero podría estar próximo un acuerdo entre Israel y Hamás. 'The Washington Post' publicaba en su última edición que ese pacto ya se habría sellado en un documento de 6 páginas en el que se incluirían 5 días de pausa de los bombardeos sobre Gaza a cambio de la liberación de decenas de rehenes.
Según el mismo medio en este acuerdo habría actuado Catar como mediador y podría ponerse en marcha en los próximos días permitiendo la salida de niños y mujeres secuestrados por el grupo islamista y la primera pausa sostenida de laofensiva israelí. También se establece vigilancia aérea para monitorear el cumplimiento del mismo.
Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, desmentía a través de su perfil en la red social X que se hubiese cerrado el acuerdo aunque sí confirmaba que se "trabaja duro" para alcanzarlo.
Israel prometió acabar con Hamás desde que el pasado 7 de octubre se infiltraron en territorio israelímatando a 1.200 personas y secuestrando a más de 240. Comenzó entonces una campaña de bombardeos sobre la Franja de Gaza por parte de Israel que ha provocado ya más de 11.300 muertos y miles de desplazados internos.
Más Noticias
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
- Asesina a sus padres y guarda los restos en un congelador junto con una nota escrita para la Policía
- Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este sábado en una columna del mismo Washington Post que le "duele el corazón" por la pérdida de vidas de civiles palestinos, pero volvió a oponerse a un alto el fuego porque considera que sería aprovechado por Hamás para "reconstruir su arsenal de cohetes" y preparar nuevos ataques a Israel.
Publicidad