Publicidad
MANTENDRÁ SU OFENSIVA SOBRE GAZA
Israel no participará en las conversaciones para un alto el fuego en El Cairo
El gobierno israelí ha confirmado que no enviará a ningú representante a la capital egipcia para las conversaciones que tratan de lograr una tregua en la Franja de Gaza. "No vamos a hablar más de un alto el fuego", ha advertido una fuente del ejecutivo de Israel a un diario local.
El Ejecutivo de Israel no enviará ningún representante a las conversaciones que se desarrollan en El Cairo para tratar de lograr una tregua en la Franja de Gaza, según una fuente gubernamental que da por descartada cualquier participación por el momento.
"No vamos a hablar más de un alto el fuego", ha advertido esta fuente, citada por el periódico 'Haaretz'. En este sentido, Israel se limitará a velar "por sus propios intereses" y continuará con sus ataques sobre Gaza para destruir la infraestructura de las milicias palestinas.
Un día después de que fracasase una tregua de tres días a la que se habían comprometido el jueves Hamás y el Gobierno de Israel, Egipto ha vuelto a tratar de reunir en El Cairo a representantes de todas las partes. La Organización para la Liberación Palestina (OLP) ha confirmado asistencia, así como representantes de Hamás y Yihad Islámica en el exilio, según Reuters.
Los líderes de Hamás, sin embargo, ya han advertido de que no aceptarán ninguna propuesta de tregua que no contemple el fin del bloqueo israelí sobre la Franja. Asimismo, han reclamado a Egipto que abra el paso fronterizo de Rafá, el único de Gaza que no controla Israel.
Desde que Israel comenzó la operación 'Margen Protector' en la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto más de 1.650 palestinos, según un nuevo balance difundido este sábado por el Ministerio de Sanidad gazací. Además, unos 8.700 palestinos han sufrido heridas.
En el lado israelí, han perdido la vida 63 soldados y tres civiles, estos últimos por el lanzamiento de cohetes. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han denunciado que las milicias gazacíes han disparado en estas últimas semanas unos 3.000 proyectiles contra el otro lado de la frontera.
Publicidad