Estados Unidos

Un israelí dispara 17 veces a un padre e hijo pensando que eran palestinos

El tirador creyó haber matado a las dos víctimas que confundió con palestinos, una de ellas recibió un disparo en el hombro.

Un israelí dispara 17 veces a un padre e hijo pensando que eran palestinos

Un israelí dispara 17 veces a un padre e hijo pensando que eran palestinosRedes Sociales

Publicidad

Mordechai Brafman es un hombre judío de 27 años que fue detenido el pasado domingo y enfrenta cargos de intento de asesinato de segundo grado tras disparar en varias ocasiones a dos personas. Las víctimas son un padre y un hijo que se encontraban en el Estados Unidos de visita. El incidente se produjo al confundir la nacionalidad de los turistas, según informa el medio 'Times of Israel'.

Ocurrió la noche del sábado en la ciudad estadounidense de Miami Beach. Una cámara de seguridad grabó el momento del incidente. El hombre conducía su camión cuando vio, supuestamente, a dos palestinos e hizo un cambio de sentido. Detuvo el vehículo comenzó a disparar. "Mientras conducía mi camión, vi a dos palestinos y disparé y maté a ambos" afirmaba después de ser arrestado.

Brafman disparó hasta en 17 ocasiones "sin provocación, golpeando a ambas víctimas", informan los documentos oficiales. Según la policía, antes de que se produjese el tiroteo no hubo ningún altercado entre el tirador y las víctimas. El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas ha pedido que se le impute por un delito de odio.

Las víctimas eran turistas israelíes

El motivo del tiroteo fue al creer que las dos personas eran palestinas por llevar uno de ellos una kipá en la cabeza, es decir, un "'casquete redondo con que se cubren la cabeza los judíos practicantes'", según la RAE. Afortunadamente las víctimas, Ari Rabey y su padre, dos israelíes judíos no han fallecido y se encuentran estables. El hijo recibió un disparo en el hombro izquierdo mientras que al padre le rozó una bala por la oreja mientras conducía, explica 'Time of Israel'.

Según cuenta Ari, el tirador detuvo el camión junto a su vehículo, bajó la ventanilla y comenzó a disparar. Algunas de las balas quedaron impactadas en la parte trasera del vehículo, ya que siguió disparando mientras huían. Ambos fueron atendidos en el hospital y recibieron el alta médica. "Dios me regaló la vida", agradece Ari.

En su perfil de 'Facebook', el hijo explicó que se encontraba visitando Miami con su padre cuando "intentaron matarnos por motivos nacionalistas". En un video publicado en redes sociales se observa como piden ayuda en las puertas de un edificio.

El tirador tenía un problema de salud mental

El medio localABC 10 News habló con el hijo sobre el tiroteo, donde explicó que "no sabía que estaba sintiendo -el tirador- en ese momento, y simplemente fue y trató de matarnos". El abogado de Brafman, Dustin Tischler, publicó el pasado lunes un comunicado explicando que su cliente tenía un problema de salud mental que provocó que se produjera el incidente.

"En el momento del incidente, el Sr. Brafman estaba atravesando una grave emergencia de salud mental. Se cree que su capacidad para tomar decisiones acertadas se vio considerablemente comprometida. Estamos cooperando plenamente con los agentes del orden público y reconocemos la gravedad de las acusaciones. También nos comprometemos a trabajar con los profesionales médicos para garantizar que el Sr. Brafman reciba el tratamiento adecuado y necesario. Lo más importante es que nos sentimos profundamente aliviados de que las víctimas hayan salido del hospital y se estén recuperando", explica en el comunicado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad