Siete personas han perdido la vida por el nuevo coronovirus en el norte de Italia, según un balance de víctimas actualizado por las autoridades este lunes y que eleva a más de 220 la cifra de contagios por el brote originado en la ciudad china de Wuhan.
La última víctima identificada es un octogenario que había sido ingresado el pasado jueves por un infarto en un hospital de Milán en el que se confirmó el primer caso de la enfermedad en Italia.
Con él, suman siete las víctimas ya confirmadas, puesto que las autoridades de Lombardía han desmentido que haya fallecido una mujer enferma en el hospital de Brescia. La cuarta y la quinta víctimas mortales son dos hombres de 84 y de 88 años que han fallecido en la misma región.
Esta región del norte de Italia es la más afectada por el brote del nuevo coronavirus en Italia, con 172 casos confirmados, frente a los 27 registrados en Véneto, 18 en Emilia Romaña, cuatro en Piamonte y tres en la región de Lazio, según datos de las autoridades sanitarias italianas.
"Nuestro servicio sanitario está a la altura de la situación y la respuesta que estamos dando es rápida y eficaz como ha afirmado la comisaria europea, Stella Kyriakides, con quien estoy en continuo contacto", ha destacado el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, en declaraciones a la prensa tras una reunión de la célula de crisis creada para afrontar el brote.