La pandemia de coronavirus sigue golpeando con fuerza al continente europeo. Italia, por ejemplo, ha registrado 731 fallecidos en las últimas 24 horas.
Un muerto cada dos minutos, 4 muertos por cada 100 casos positivos. Las cifras de mortalidad por coronavirus en Italia ya son
similares a las de principios de abril, mientras Gobierno y ciudadanos miran con
ansiedad hacia la cercana Navidad 2020.
Aunque los expertos aprecian una ligera mejora de la curva de contagios, el alto número de hospitalizados y fallecidos invita a no bajar la guardia. Gran parte del país, tanto en el norte como en el sur, sigue confinado como "zona roja" por la alta transmisión del coronavirus.
Gianni Rezza, director general del Ministerio de Sanidad, ha asegurado que se está dando una cierta estabilización en el número de positivos, incluso "quizás una ligera disminución", con 32.000 nuevos casos este martes después de haberse alcanzado los 40.000 en días pasados. Pero las cifras de fallecidos no dan lugar al optimismo.
Reino Unido registra datos parecidos a los de mayo
Las autoridades sanitarias de Reino Unido han alertado de que el número de casos de coronavirus ha ascendido a 1.410.732 con 52.745 fallecidos tras sumar 598 decesos en el último día, una cifra que no se registraba desde principios de mayo.
El Ministerio de Sanidad británico ha informado que desde el lunes se han detectado 20.051 nuevos contagios. Además, los hospitales británicos han registrado 1.601 nuevos ingresos, lo que sitúa en 196.550 la cifra de pacientes hospitalizados desde que comenzó la pandemia.