Publicidad

ÚLTIMA FASE DEL PERIODO DE PRUEBAS

Japón estrenará en septiembre los trenes flotantes de alta velocidad que alcanzan los 500 km/h

Los trenes de levitación magnética utilizan imanes con los que mantienen en vilo los convoys, se desplazan sin fricción y de manera silenciosa.

Los trenes de levitación magnética utilizan imanes para levantar los convoy sobre los raíles, lo que elimina la necesidad de las ruedas y por lo tanto, cualquier incidencia de fricción, brindando un servicio más rápido y silencioso.

Los coches del LO Series, fabricado por Japón Central Railway Co., son impulsados ​​por fuerzas magnéticas y han sido sometidos a las pruebas iniciales que necesitaron ser empujados a lo largo de la pista por un coche de mantenimiento, según ha informado 'The Telegraph'.

El debut ante el amplio público está programado para septiembre y los elegantes y aerodinámicos trenes son los más rápidos jamás fabricados.

Japón es líder a nivel mundial en trenes de alta velocidad, desde que en 1964 desarrollara el primer 'tren bala'. Los Maglev son lo último en transporte de alta velocidad. Las pruebas muestran que pueden alcanzara los 500 kilómetros por hora.

Publicidad