Publicidad

TERCER ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA

Japón homenajea a las víctimas del tsunami, la mayor catástrofe nuclear en 25 años

Japón ha rendido homenaje este martes a las miles de víctimas del seismo y el tsunami que arrasaron hace ahora tres año las costas noreste del archipiélago y provocaron la mayor catástrofe nuclear mundial del último cuarto de siglo. Los actos más emotivos se han celebrado en las localidades arrasadas por el tsunami.

Japón ha enmudecido este martes a las 14:46 horas, momento exacto en que un terremoto de 9 grados en la escala Richter desencadenó la tragedia en el país. Un seismo, un tsunami y una catástrofe nucelar fueron las consecuencias del terremoto que sacudió Japón y que causó más de 18.500 muertos y desaparecidos, y la crisis nuclear en Fukushima.

Los homenajes se han llevado a cabo en las localidades más afectadas, como la costa noreste del archipiélago, en la que olas de más de 20 metros barrieron la localidad y se llevaron la vida de la mitad de sus habitantes, alrededor de unos nueve mil muertos, que hoy pesan en la memoria de los japonenes.

En Tokio, frente a un memorial, el gobierno también ha querido recordar a las víctimas. El primer ministro ha rendido homenaje en medio de las críticas por apostar por la energía nuclear a pesar de Fukushima, con un discurso en el que se le ha quebrado la voz al dar el pésame por las almas que se han perdido.

Publicidad