Planta nuclear de Fukushima

Publicidad

CENTRAL NUCLEAR EN JAPÓN

Japón da luz verde a la central de Sendai después del desastre de Fukushima

La Central nuclear japonesa de Sendai reinicia su actividad nuclear tras el desastre ourrido en la central de Fukushima, mejorando su diseño y actividad.

La central nuclear japonesa de Sendai, gestionada por Kyushu Electric Power Co., ha recibido este miércoles 'luz verde' para reiniciar los trabajos de dos de sus reactores, con lo que podría convertirse en la primera en volver a sus actividades tras el desastre que sacudió a la central de Fukushima-1 en marzo de 2011.

Así, la Autoridad de Regulación Nuclear ha dado su aprobación preliminar a la central, ubicada en la prefectura de Kyushu (sur), aceptando sus mejoras de diseño y seguridad, que incluyen garantías contra los desastres naturales y los accidentes nucleares graves.

La agencia japonesa de noticias Kiodo ha resaltado que no se espera que la central vaya a retomar sus trabajos antes de otoño, ya que aún tiene que conseguir la aprobación de las autoridades locales y completar otros procedimientos.

Los reactores japoneses fueron desactivados de forma gradual, sus últimos trabaos fueron finalizados en 2013, tras el accidente en la central de Fukushima-1 a consecuencia del terremoto y posterior tsunami de 2011. Este accidente fue el peor desastre nuclear desde el de Chérnobil, en 1986.

Publicidad

Largas colas de fieles para visitar la capilla ardiente de Francisco que estará abierta hasta el viernes

Largas colas de fieles para visitar la capilla ardiente de Francisco que estará abierta hasta el viernes

A las 11 ha quedado abierta al público la capilla ardiente. Por delante tres días de velatorio hasta su funeral el próximo sábado. Todo estará bajo la supervisión del camarlengo.

guardia suiza

La Guardia Suiza que estará presente en las ceremonias de despedida del Papa: jóvenes mercenarios que le protegen con su vida

Con el mismo uniforme de la época renacentista, la Guardia Suiza lleva cinco siglos protegiendo al sucesor de Pedro. Tras un entrenamiento que pocos aguantan, se comprometen a velar por la seguridad del pontífice con su vida