Publicidad

SEGÚN UN INFORME OFICIAL

Japón no tomó las medidas necesarias para evitar la tragedia de Fukushima

El gobierno Jponés y la compañía Tepco, operadora de la central nuclear Fukushima, no tomaron las medidas suficientes para evitar el terrible accidente ocurrido en Marzo de 2011.

Esta es una de las conclusiones del nuevo informe oficial publicado por una comisión de expertos. El documento acusa además a Tepco de no disponer de personal capacitado para situaciones de crisis, y de confiar demasiado en los sistemas de seguridad de la planta.

Más de 700 personas relacionadas con la catástrofe han sido entrevistadas por los ingenieros, investigadores y juristas de la comisión.

De acuerdo con el estudio, se podía haber reducido el número de personas contaminadas. Para lograrlo, hubiera bastado con utilizar correctamente el sistema informático para pronosticar la propagación de componentes contaminates.

El comité reprueba además que se subestimaran las consecuencias que podía tener en la central un desastre natural del calibre del tsunami que afectó las costas del norte de Jpón hace casi año y medio

 

Publicidad