Un atasco de tráfico de cien kilómetros en un tramo de una carretera cercana a Pekín ha sido finalmente disuelto después de nueve días, según han informado los medios estatales.
El atasco se generó en un tramo de la autopista Pekín-Tíbet, que conecta Pekín a la vecina provincia de Hebei y Mongolia Interior. Se inició el pasado 14 de agosto, cuando los camiones que iban rumbo a la capital, muchos de ellos dedicados al transporte del carbón, comenzaron a disminuir su velocidad debido a que un tramo de la carretera se encontraba en obras, según informó la agencia de noticias Xinhua.
El problema se vió agravado cuando algunos vehículos inmersos en el atasco comenzaron a romperse, entorpeciendo aún más el tráfico, añadió Xinhua.
Pero no fue una mala noticia para todos, ya que los vecinos de la zona han sabido sacar el máximo provecho de la situación mediante la venta de alimentos y bienes de primera necesidad a precios muy superiores a su coste real. En este sentido, un camionero se quejaba de que le cobraron un precio cuatro veces superior al normal por un paquete de fideos instantáneos.
Nueve días después, las autoridades de tráfico de las tres regiones afectadas han logrado poner en circulación a los vehículos de nuevo, según la Televisión Central China.