Rusia-Ucrania

El jefe de Wagner desmonta los argumentos de Vladimir Putin para atacar Ucrania

El jefe de Wagner asegura que el Kremlin se basa en mentiras para invadir a Ucrania.

Logo grupo Wagner

Logo grupo WagnerEuropa Press

Publicidad

El jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, asegura que el Kremlin se basa en mentiras "urdidas" para invadir a Ucrania. Prigozhin lleva meses acusando al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y al general ruso, Valery Gerasimov, recoge 'Reuters'.

"El Ministerio de Defensa está tratando de engañar a la sociedad y al presidente y contarnos la historia de que hubo una loca agresión por parte de Ucrania y que estaban planeando atacarnos con toda la OTAN", dijo Prigozhin en un video difundido por Telegram. "La guerra no era necesaria para desmilitarizar o desnazificar Ucrania", añade.

En el vídeo del viernes, dijo que Rusia y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, podrían haber llegado a un acuerdo antes del inicio de la guerra ruso-ucraniana, recoge la agencia 'Reuters'.

El Ejército ruso retrocede en regiones de Ucrania

El Ejército ruso retrocede en Jersón y Zaporiyia, Pese a esta situación, "todavía creen que pueden ganar esta guerra", dijo el jefe de Wagner. "Es una operación mediocremente planeada", añade en referencia a la invasión ucraniana.

Ucrania prevé "reacciones" de Rusia en el frente

Ucrania se prepara para "operaciones activas" en el frente tras 17 días de contraofensiva en el este y sur del país.

"En los próximos 2-3 meses habrá operaciones de combate activas. tanto ofensivas como defensivas, porque nuestro objetivo estratégico es la liberación de todos nuestros territorios", dijo el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR) Vadim Skibitski en una entrevista con el medio ucraniano RBK.

Borrell no ve el fin de la guerra en Ucrania

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, asegura que "no hay síntomas" de que la guerra en Ucrania vaya a acabar. "La guerra continua y no hay síntomas de que vaya a parar. Esa es la sensación de quienes han ido de Rusia", ha afirmado Borrel.

La Unión Europea (UE) insiste en mantener el apoyo político y militar a Ucrania frente a una Rusia que espera que se resienta el respaldo de Occidente.

Publicidad