Publicidad

ATAQUE DE UN EXTREMISTA RELIGIOSO

Al menos seis heridos por arma blanca en la marcha del Orgullo en Jerusalén

La policía israelí detiene a un judío ultraortodoxo por apuñalar a al menos seis personas durante la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén, que ha arrancado bajo fuertes medidas de seguridad por la oposición de extremistas religiosos contrarios a la celebración de la marcha en la ciudad tres veces santa.

La Policía israelí ha detenido a un judío ultraortodoxo por herir con arma blanca a al menos seis participantes de la Marcha del Orgullo Gay.

Las fuerzas de la ley destacaron cientos de efectivos para proteger a las apenas 5.000 personas que se espera participen en la concentración, que tendrá lugar durante la tarde en el Parque de la Independencia, en el centro de la ciudad.

"Cientos de policías, funcionarios y miembros de la Guardia de Fronteras se desplegarán a partir de la tarde a lo largo de la marcha para garantizar la seguridad de los participantes, el orden público y su curso", señala una nota policial.

Una hora después de la manifestación en el parque, que ha sido vallado y decorado con banderas multicolor, los participantes se dirigirán hasta el Parque de la Campana.

Las calles que atravesará la marcha y las adyacentes estarán cerradas durante el evento.

La Policía "actuará con decisión contra cualquiera que trate de perturbar la paz y el desarrollo normal" de la manifestación, advierte el comunicado.

Al contrario que en Tel Aviv, donde el día del Orgullo tiene un ambiente festivo y despreocupado y las celebraciones son apoyadas por la Alcaldía y se prolongan durante más de una semana, en Jerusalén la ocasión se conmemora con mucho más cuidado y dificultades.

A menudo los asistentes son imprecados por extremistas religiosos, si bien no se suele registrar ningún incidente violento.

Esta es la ciudad que consideran sagrada las tres religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam, unas confesiones con muchas diferencias pero que tienen en común considerar la homosexualidad un pecado y, su ostentación, un acto de osadía censurable.

Publicidad