Investidura Trump
Joe Biden firma un indulto para sus tres hermanos en los últimos minutos de mandato
El demócrata también ha querido despedirse de la que ha sido su casa los últimos cuatro años con un selfie junto a su mujer.
Publicidad
Comienza la era Trump 2.0 y termina la de Joe Biden al frente del país más poderoso del mundo. El mandato del demócrata ha finalizado con un indulto preventivo de este hacia sus tres hermanos y las parejas de estos: James B. Biden, Sara Jones Biden, Valerie Biden Owens, John T. Owens y Francis W. Biden.
Biden indulta a tres hermanos y a sus parejas
Fue ya hace más de un año cuando congresistas republicanos acusaron James Biden y Hunter Biden (hijo de Joe) de aprovechar la posición de su hermano como presidente de Estados Unidos para verse favorecidos en sus negocios dentro y fuera del país. No obstante, los otros hermanos de Joe Biden y sus respectivas parejas no se habían visto involucrados en nada, exceptuando Sara Jones Biden, con la que se especula que podría haber participado en los negocios de James, y también de Francis, el cual podría haber utilizado al presidente para otros negocios.
"No tengo motivo para creer que estos ataques vayan a terminar"
Estos indultos del demócrata a escasos minutos de terminar su mandato "no deben ser tomados erróneamente como un reconocimiento de que hayan hecho nada mal ni malinterpretado como una admisión de culpa por ningún delito", advirtió el ya expresidente: "Mi familia ha sido objeto de constantes ataques y amenazas, motivados únicamente por el deseo de hacerme daño, un ejemplo de lo peor de la política partidista. Lamentablemente no tengo motivo para creer que estos ataques vayan a terminar".
El último selfie de Joe Biden y su mujer en la Casa Blanca
Por otra parte, en el día en el que Donald Trump ha tomado posesión como nuevo mandamás de Estados Unidos, el propio Joe Biden ha querido despedirse del que ha sido su hogar durante los últimos cuatro años con un selfie junto a su mujer Jill Biden en los jardines nevados de la Casa Blanca.
"La era dorada de Estados Unidos comienza justo ahora"
El presidente republicano, por su parte, ha lanzado este discurso en su toma de posesión: "La era dorada de Estados Unidos comienza justo ahora. A partir de hoy, nuestro país florecerá y será respetado de nuevo en todo el mundo. Seremos la envidia de todas las naciones y no permitiremos que se sigan aprovechando de nosotros durante todos y cada uno de los días de la Administración Trump Nuestra soberanía será restablecida. Se restablecerá nuestra seguridad. Se reequilibrará la balanza de la justicia. Se pondrá fin al armamentismo despiadado, violento e injusto del Departamento de Justicia y de nuestro gobierno. Nuestra máxima prioridad será crear una nación orgullosa, próspera y libre".
El control de la inmigración ilegal, el reconocimiento de dos sexos, la bajada de impuestos y el aumento del gasto militar son algunos de los principales puntos que Trump ha prometido a sus votantes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad