El tiempo se le agota pero Donald Trump sigue negando su derrota en las elecciones EEUU 2020, el todavía presidente de los Estados Unidos aún cree que tiene opciones de seguir en la Casa Blanca y mantiene sus acusaciones de "fraude electoral".
En Pensilvania sus abogados han presentado una demanda para impugnar los resultados de las elecciones en EEUU, alegan que a los interventores republicanos no se les dejó vigilar los votos. En Georgia han decidido volver a contar a mano sus 5 millones de papeletas, la ventaja de Joe Biden es demasiado pequeña, en concreto de 14.111 votos.
Los seguidores de Donald Trump tampoco se rinden y para este fin de semana preparan una manifestación en Washington que estaría apoyada por grupos nazis.
El ganador de las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado la situación de "vergonzosa".
El Gobierno de Trump bloquea los mensajes de los líderes mundiales a Joe Biden
La cadena de televisión CNN asegura que el Departamento de Estado se niega a entregar a Joe Biden, ganador de las elecciones en EEUU, y a su equipo de transición docenas de mensajes enviados por líderes extranjeros para él.
Funcionarios del Departamento de Estado familiarizados con esta situación dijeron a CNN que los mensajes para Biden comenzaron a llegar el pasado fin de semana, cuando se confirmó su victoria.
El Departamento de Estado suele organizar las comunicaciones con los presidentes electos, pero la administración Trump le ha negado a su equipo de transición acceso a los fondos, la información y los contactos necesarios para comenzar esa tarea.
Ron Klain, nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca
Joe Biden, anunció el nombramiento de su veterano asesor Ron Klain, un fuerte crítico de la gestión de la pandemia por parte de Donald Trump, como su próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca.
Biden informó a través de un comunicado que Klain ha sido un asesor "inestimable" y destacó en particular el trabajo que hicieron juntos durante la crisis económica de 2009 y el brote de ébola en 2014.
"Su amplia y variada experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca al enfrentar este momento de crisis y unir a nuestro país nuevamente".