Joe Biden
Joe Biden, la trágica historia del presidente más mayor de Estados Unidos
La carrera política del presidente de EEUU ha estado marcada por la tragedia personal. Perdió a su primera mujer y a su hija en un accidente de tráfico y a un hijo por culpa de un tumor cerebral.
Publicidad
Con tan solo dos años en el cargo como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden no ha dejado de ser noticia en ciertas ocasiones debido a sus despistes o flaquezas. Sin embargo, no es la primera vez que al presidente le acompaña el infortunio durante su carrera política.
En 1972 perdía a su mujer y a su hija en un accidente de tráfico tras unas compras navideñas. Fue el primer golpe del resto que vendrían después y por el que quiso abandonar, pero le convencieron para no hacerlo y así lo recordaría él años después: "Me pedisteis que me quedara 6 meses más".
Aquel hecho le hizo convertirse en uno de los senadores más jóvenes de la historia de los Estados Unidos.
Se volvió a casar y fruto del nuevo matrimonio tuvo otra hija. Fue vicepresidente con Obama y cuando todo parecía ir bien, la vida volvió a golpearle en 2015, donde un tumor cerebral pudo con la vida de su hijo, Beau Biden, veterano en la guerra de Irak e hijo mayor del presidente.
Tras enfrentarse y derrotar a Trump en las elecciones presidenciales de 2020, ha sido cuestionado por sus actos debido a su edad. Entre ellas se encuentran su saludo a un auditorio inexistente tras un acto, la confusión en el Congreso entre Irán y Ucrania: "Putin nunca conquistará los corazones y el alma de los iraníes"; o la caída de la bicicleta protagonizada hace unas semanas, entre otras.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Pero al margen de sus despistes, la realidad es que Joe Biden es el hombre más poderoso de la tierra, y como tal es recibido hoy en Madrid.
Publicidad