A dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos las encuestas dan como favorito al demócrata Joe Biden frente al presidente estadounidense, Donald Trump.
Aunque las distancias entre los dos candidatos a la presidencia de los EE.UU se acorta, especialmente en los estados que van a ser decisivos para llegar a la Casa Blanca.
Faltan 60 días
Por delante los dos candidatos tienen 60 días para convencer a sus votantes en medio de un país dividido por los enfrentamientos raciales y la crisis del coronavirus.
Para convencer a los votantes de esos estados decisivos Donald Trump ha viajado a Carolina del Norte, mientras su rival, el candidato demócrata Joe Biden, prefiere centrar su discurso en la pandemia del coronavirus e insiste en que reabrir los colegios es una emergencia nacional.
En EE.UU siguen muriendo de coronavirus cada día 1000 personas y hay más de 40.000 nuevos infectados cada 24 horas.
A la vez hay también hay una ola de tensión y violencia racial que nadie sabe a dónde va a conducir. A 62 días de las elecciones, a diferencia de pasadas campañas, esta se va a celebrar con dos crisis muy serias abiertas.
Joe Biden salen todos los días e intenta que la campaña electoral se centre en lo que cree más urgente y más importante, reducir los contagios coronavirus. "Si Donald Trump hubiera hecho lo que tenía que hacer los colegios podrían abrir sin problemas y de manera segura. Estamos pagando el precio" ha afirmado el candidato demócrata.
Joe Biden visitará Kenosha después de que el presidente Donald Trump, viajará el martes a esa localidad, donde comprobó de primera mano los destrozos ocasionados por los disturbios de la semana pasada.
Durante su recorrido por la población, Trump se reafirmó en su apoyo a los cuerpos de seguridad y acusó a los participantes en las protestas de hacer "terrorismo doméstico": "No estaríamos aquí sin nuestras fuerzas de orden público", afirmó Trump, quien se trasladó a Kenosha, pese a las peticiones del alcalde y del gobernador de Wisconsin para que no viajara allí.